Castellano
Nov
3

¿Qué está pasando con nuestros caballos?

Author LUPA    Category Herraje

Estamos constatando un fenómeno cuya causa no sabemos exactamente cual es pero que quizá merezca atención : hace diez o doce años los tamaños de herraduras mas consumidos eran los números 2×0, 0 y 1 de acuerdo a la numeración europea más extendida.

En los últimos seis o siete años los números más vendidos eran 0,1 y 2, es decir, tallas mayores que las anteriores, lo que pensamos se debía por un lado a una mejor alimentación y cuidado de nuestros caballos con mayor desarrollo del casco debido a ello y, por otro, a la importación de razas de caballos de deporte de talla y cascos más grandes.

Sin embargo, desde el año 2009, inmersos ya en la crisis, notamos que hemos vuelto a vender en mayor número las herraduras de tallas más pequeñas, como ocurría antiguamente. Teniendo en cuenta que la crisis está siendo más intensa en el PRE, aunque evidentemente se deja sentir en los caballos de deporte, la pregunta que nos hacemos es : si el precio de las diferentes tallas no varía y por lo tanto no incide, a que viene este retroceso ? es que estamos alimentando peor a nuestros caballos ?



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías