Castellano
Apr
24

“Abdel” deslumbra en el Memorial Duque de Alburquerque

Author LUPA    Category Turf

“Abdel”, caballo de la cuadra del Duque de Alburquerque y entrenado por su propietario, se ha adaptado bien a los 2.100 metros del Memorial Duque de Alburquerque, instituido en memoria de Beltrán Osorio, padre del actual Duque, en lo que constituye un magnífico homenaje a su memoria.

Según las cifras dadas por Hipódromo de la Zarzuela, más de 3.000 personas han acudido a presenciar la octava jornada de la temporada de primavera en la que se ha disputado, como gran prueba del día, el Memorial Duque de Alburquerque, que se ha saldado con la espectacular victoria de “Abdel” (5/1 de dividendo a ganador), montado eficazmente por el jockey argentino Jarcovsky.

“Abdel”, uno de los mejores potros del 2011, llevaba más de cinco meses sin correr y lo hacía en una distancia que no había abordado desde el verano pasado que fue 2º en la Copa de Oro (2.400ms). Sus últimos triunfos habían sido en 1.600 metros (Gran Premio de la Hispanidad) y 1.400 metros (Antonio Blasco), y se enfrentaba a caballos especialistas en pruebas de fondo. Con ésta victoria reafirma su calidad y demuestra una versatilidad que le abre la puerta a otros clásicos.

La carrera se ha disputado a un fuerte ritmo comandada por “Nelson Groom”, que ha logrado una meritoria segunda plaza. “Abdel” se mantuvo en segunda posición, se ha tomado un respiro en la curva de El Pardo y, al no encontrar sitio por los palos, Jarcovski ha tenido que esperar hasta los últimos 300 metros para imponer un gran cambio de ritmo con un rush final que ha dejado secos a sus rivales. “Arnuero”, viniendo de finales, obtuvo la tercera plaza.

“Abdel” ha obtenido 6 triunfos en 10 carreras y atesora más de 100.000 euros en premios y el Joanes Osorio, Duque de Alburquerque, continúa demostrando su gran nivel como entrenador.



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías