Asociación In

LUPA está especialmente sensibilizada con la hípica de competición Para-Ecuestre y en la medida de lo posible estamos abiertos y atentos a prestar nuestra colaboración y apoyo a iniciativas relacionadas con ésta actividad.

La Asociación In para el fomento del deporte adaptado ha llegado a un convenio con el Centro Hípico la Corbera (Utrera, Sevilla), centro de referencia en terapias ecuestres, para impartir allí clases. La escuela de la Asociación In, capitaneada por Mercedes Arreciado está orientada a promover el DEPORTE ADAPTADO. Su objetivo es crear la I Escuela de Equitación Adaptada de Andalucia, donde enseñar a los alumnos, primero nociones básicas de equitación y posteriormente, técnica y competición. No se dedicarán a la terapia impartida por fisioterapeutas o psicólogos.

La Asociación In organizó hace unos días un "bautizo ecuestre" que duró jornada y media, al que asistieron más de 60 personas pertenecientes a ONCE, Asedown, Autismo Sevilla, SIES (Plataforma perteneciente a la Fundación Valentín de Madariaga), que tuvieron ocasión de experimentar cuatro talleres diferentes: Morfología Equina y Alimentación; Material y mantenimiento del equipo; Estabulación y limpieza de cuadras y Monta.

La escuela de la Asociación In busca formar alumnos que lleguen a competir, siendo la propia Mercedes Arreciado la primera que se va a iniciar en la competición Para-ecuestre el próximo mes de Abril, con el objetivo de conseguir puntuación suficiente para participar en el Campeonato de España que se celebrará en Valencia en el mes de Junio.

Las personas interesadas en la actividad de ésta Escuela pueden dirigirse a Mercedes Arreciado a través de la dirección de correo electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o en el teléfono 616116681.

Comentarios   

# María 04-04-2016 22:09
Desde aquí animar a todo el mundo a promocionar este gran proyecto!!!
Responder

Escribir un comentario