Castellano
Mar
25

BECAS PARA-ECUESTRE 2015

Author LUPA    Category Paraecuestre

La empresa LUPA IBERICA, S.A. ha venido otorgando desde el año 2.011 cuatro Becas para amazonas y jinetes de Para-Ecuestre. Pese a nuestro interés por seguir apoyando la actividad, nos encontramos con la dificultad de que cada año ha ido decreciendo la programación para éstos jinetes y, consecuentemente, la participación. Este hecho incuestionable, motivó que en 2014 nos viéramos obligados a tomar la decisión de dejar en suspenso dichas Becas, porque los pocos solicitantes, ni siquiera cumplían el mínimo exigido de dos salidas a pista, una de ellas fuera de su Comunidad.

En LUPA no somos amigos de contribuir al desánimo general, pero las Becas no se regalan, hay que ganarlas. Las hemos mantenido con gran esfuerzo durante la crisis económica que a todos afecta y nos gustaría, mientras haya gente esforzándose por competir, seguir colaborando. En consonancia con este deseo de colaboración y cumpliendo con lo manifestado en 2014 al suspender las Becas, hemos decidido dejar en suspenso temporalmente las normas participativas y estudiar otras posibilidades de ayudar a los jinetes que están dispuestos a esforzarse.

Uno de los jinetes que por sus méritos ha recibido Beca todos los años pasados, ha sido DAVID DE LA IGLESIA. Últimamente David ha sufrido una serie de contratiempos. Primero murió su caballo y con posterioridad, cuando tenía su planificación hecha para 2015, que incluía su participación en un CDI en Portugal clasificatorio para el Europeo de Francia, tuvo la desgracia de ser atropellado, con el resultado de una rotura de fémur de la que tuvo que ser intervenido.

Tras la operación, ya en casa, se puso en contacto con nosotros para contarnos que no tenía dolores, que había encontrado un nuevo caballo y que tenía gran ilusión en recuperarse para seguir montándolo y con suerte poder llegar a tiempo al CDI de Portugal. Con el fin de colaborar a subir su ánimo, hemos decidido otorgar a David el mismo importe que ha venido obteniendo estos años atrás con las Becas, como contribución a la compra de su nuevo caballo.



10 Comentarios sobre “BECAS PARA-ECUESTRE 2015”

  • Maria Gonzalez March 25, 2015 at 3:58 pm

    Les quiero agradecer de todo corazón la ayuda que le dan a mi hijo. Últimamente la verdad es que no han sido buenos tiempos. Primero se le muere su caballo, con él que estaba muy unido y le había dado grandes satisfacciones e ilusiones para seguir con su rehabilitación. . Cuando habíamos encontrado un caballo que el pudiera competir, le ocurre el accidente de tráfico. Vuelta a la silla de ruedas, operación y más rehabilitación..
    Lo bueno de todo esto, siempre hay que ver el lado positivo y es ver que tengo unos hijos estupendos que están ayudando a su hermano a seguir adelante y sobre todo su hermana María, que está pendiente de él para que pronto pueda estar encima de su caballo. Es un chico valiente y sé que pronto estará compitiendo.
    Gracias
    María González

  • dolo March 25, 2015 at 10:41 pm

    Y yo me pregunto Sr.de Lupa Iberica era necesario tanta explicacion si lo que ustedes quieren es apoyar solo a un jinete con nombre y apellidos poniendo excusas cuando la empresa y el dinero es suyo? o es que acaso los demas jinetes y amazonas paraecuestres no tienen suficientes meritos e ilusiones como para optar a sus becas?.Como ustedes sabran todos o la mayoria de los jinetes y amazonas hacen tambien grandisimos esfuerzos para comprar sus caballos y por supuesto tienen la misma ilusion,entrenan como el que mas e incluso algunas y algunos consiguen buenos resultados y sin animo de ofender a nadie mejores resultados que el jinete que ustedes han elegido como unico beneficiado de sus”becas”.
    Creo que tambien deberian revisar resultados del pasado año y quienes han invertido dinero tiempo y trabajo en desplazarse a concursos tanto dentro como fuera de su comunidad.
    Espero que simplemente reflexionen un segundo si su decision ha sido en justicia y no conleva una falta de tacto hacia los demas jinetes y amazonas
    un saludo

    • admin March 26, 2015 at 10:17 am

      Estimado Sr. : en primer lugar quería agradecerle que se interese por las notas que publicamos en nuestro blog, en segundo lugar me permito hacerle unas respetuosas consideraciones :

      1º Cuando se hace un escrito tan negativo, e injusto como luego veremos, hay que tener el valor de firmarlo y no esconderse en el anonimato.

      2º Para obtener una Beca, lo primero que hay que hacer es solicitarla, cumplir los mínimos establecidos y, confrontados los méritos con los de todos los aspirantes, obtenerla. Ese ha sido el proceso seguido los años 2011,2012 y 2013 para otorgar las Becas LUPA. Lamentablemente, como tratábamos de explicar en nuestra nota, el año 2.014 no pudimos otorgarlas, porque los jinetes no cumplían los mínimos.

      3º Viendo la programación para 2015 hemos considerado que posiblemente la situación competitiva no iba a variar. Por ello, tratando de seguir con nuestra colaboración con el Para-ecuestre y ante la solicitud y las circunstancias que concurren en un jinete que todos los años anteriores ha hecho méritos para ganar la Beca, hemos decidido concederle una ayuda. Ayuda que nadie más ha solicitado.

      4º Arrogándose el papel de justiciero, posiblemente haya usted cometido una doble injusticia, primero al juzgar a David sin razón para hacerlo, ni suficientes datos y, también con LUPA, seguramente por desconocimiento, porque todos los años se han comparado las participaciones en competiciones oficiales de todos los jinetes de Para-Ecuestre que las habían solicitado, y las Becas se han otorgado de acuerdo con el resultado de dicha comparación.

      No pretendo crear polémica, ni volveré a responder a ningún comentario más al respecto que usted o cualquier otro pueda realizar, creo que la posición de nuestra empresa está suficientemente explicada, aunque como Vd. dice, no tendríamos por que hacerlo.

      Fernando Zuleta
      Director General

  • Maria de la iglesia March 26, 2015 at 1:33 pm

    Buenos dias señor/a dolo,
    Como bien ha dicho “Fernando Zuleta”, ya que usted a echo unas críticas tan negativas lo primero que debería hacer es dar la cara y expresarse con nombre.
    No me parece para nada correcto difamar el nombre de una gran empresa como es Lupa Iberica y personas que han puesto todo su empeño y voluntad por crear unas Becas con el único interés de prestar toda la ayuda posible a unos deportistas e intentar fomentar un deporte que actualmente es minoritario y desconocido.
    Desde 2011 Lupa Iberica esta entregando de una forma completamente desinteresada dichas Becas, las cuales no han sido recibidas con la gratitud mínima para tan gran esfuerzo. Considerando la gran crisis que sufre España y sus empresarios.
    Las Becas el año pasado tuvieron que ser suspendidas por varios motivos;
    * No hubo las solicitudes mínimas necesarias.
    * Algunos de los jinetes solicitantes no cumplían los requisitos mínimos expuestos en las Becas.
    * El Campeonato de España, al final, no se pudo tomar como tal, ya que en ninguna de las categorías hubo jinetes suficientes para proclamar Campeón de España. Por lo que dicho concurso pasó a ser un CDN*** y se proclamaron mejores jinetes de España. Al no haberse celebrado el Campeonato de España como tal, no había criterios suficientes para otorgar las Becas de manera justa.
    Siempre que se han entregado las Becas se ha ido a la página de la RFHE y se han sacado los resultados obtenidos, por todos los jinetes inscritos en las Becas y con estos datos se han entregado las mismas por categoría.

    En mi modesta opinión Lupa Iberica lo único que ha pretendido con estas Becas, es premiar el esfuerzo deportivo echo por los jinetes, en ninguna momento ha tenido pretensión de regalarlas, por este motivo siempre se han basado en resultados expuestos en la página de la RFHE.
    Lupa Iberica jamas a faltado al tacto de los jinetes Paraecuestres al revés, ha sido la única empresa privada que ha querido premiar los resultados de los jinetes que las solicitasen. Se ha planteado usted cuantas empresas privadas dan ayudas a deportes tan minoritarios como este?, como para criticar de semejante forma esta pequeña empresa que no ha obtenido nada a cambio de la disciplina de Doma Paraecuestre?…………………..
    Como bien dice usted debe reflexionar sobre sus comentarios y ser mas justo con esta empresa.

    Un saludo
    Maria de la Iglesia

  • teresa lacasa March 30, 2015 at 9:33 pm

    David se merece la beca y mucho mas.Es un chaval increíble,ama los caballos pero mas a las personas,le gusta competir y esta muy preparado.
    Felicito a la Lupa por su sabia iniciativa.
    A David le deseo todos los éxitos

  • Jesús modesto Silva Jaén June 2, 2015 at 9:49 pm

    Buenas noches,
    Soy Jesús Modesto Silva Jaén, paraecuestre de Grado IV y proclamado subcampeón De España desde hace escasamente dos días. Me gustaría poder ponerme en contacto con vosotros para que me informéis de la posibilidad de acceder a dichas becas y seguir preparándome, perfeccionandome en lo que realmente me gusta y poder representar a España en esta disciplina. Ruego me indiquéis como llegar a vosotros y a quien me puedo dirigir.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    • admin June 3, 2015 at 7:03 am

      Estimado Jesús : nuestra empresa ha venido otorgando desde el año 2.011 hasta el 2.014 cuatro Becas para amazonas y jinetes de Para-Ecuestre.
      Pese a nuestro interés por seguir apoyando la actividad, nos encontramos con la dificultad de que cada año ha ido decreciendo la programación y, consecuentemente, la participación. Este hecho incuestionable, motivó que en 2014 nos viéramos obligados a tomar la decisión de dejar en suspenso dichas Becas, porque los pocos solicitantes, ni siquiera cumplían el mínimo exigido de dos salidas a pista y todavía no hemos tomado la decisión de reponerlas.
      Así pues, agradecemos que nos contactes pero para 2015 no está previsto reanudar el otorgamiento de becas.
      Un saludo,
      Fernando Zuleta

  • Mercedes Arreciado August 23, 2015 at 11:15 am

    Que Pena, acabo de enviar solicitud de información sobre las becas y ahora leo en el Blog que estan suspensas…. yo soy jinete paraecuestre hace muy poco y todo cuesta mucho dinero,.. he montado a caballo toda la vida y quiero seguir haciéndolo… pero me pregunto.. quien nos puede ayudar, no sólo a mi sino al conjunto, seguro que entre todos lo conseguimos.

    Un abrazo desde aqui a Jesús y enhorabuena por su Subcampeonato conseguido con mucho esfuerzo.

    Sr. Fernando Zuleta, aunque la empresa que usted dirije no lo tenga por ahora planteado, a lo mejor nos podría orientar sobre quien o que organismos podrían ayudarnos. Muchas gracias de antemano.

    • admin August 26, 2015 at 2:38 pm

      Estimada Mercedes : cuando nos planteamos hace ya unos años las Becas, lo hicimos conscientes de que la actividad Para-ecuestre era de ámbito reducido y que por ello no nos reportaría en principio retorno vía ventas, que es lo que buscan todas las empresas, lo hicimos por responsabilidad social y porque nos sentíamos identificados en nuestro trabajo diario con los ideales de esfuerzo personal ante la adversidad de éstos jinetes.

      Aunque nunca tuvimos una respuesta que podríamos llamar masiva, ni detectamos un interés desmedido por nuestra oferta, hemos mantenido las Becas con ilusión varios años, porque los que las solicitaban eran el ejemplo que buscábamos. Pero, por diversas causas, llegamos a un punto donde era imposible verificar que el esfuerzo mínimo solicitado se cumplía y tuvimos que dejar de otorgarlas de una manera general.

      En 2015 hemos otorgado una ayuda a DAVID DE LA IGLESIA, jinete que siempre obtuvo Beca en los años anteriores, por sus méritos y porque siempre nos ha mostrado un agradecimiento y cariño muy por encima de lo que nuestra colaboración merecía.

      Quizá la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre (informacion@fundacionecuestre.org) pueda ayudarle en su empeño. Por nuestra parte, la contactaremos personal y directamente, en breve para saber más de Vd. Suerte.

  • Mercedes Arreciado August 28, 2015 at 4:03 pm

    Muchas gracias por su respuesta y enhorabuena a David de la Iglesia que aunque no tengo la suerte de conocerlo espero hacerlo pronto y aprender de su experiencia.

    Ojalá en breve las circunstancias cambien y estén ustedes otra vez en situación de ofrecer estas Becas. Les agradezco el contacto de fundación para la promoción del deporte ecuestre y me pondré en contacto con ellos.

    Desde aquí animo a todos los jinetes paraecuestres a que sigan montando, que difundan su actividad, que lo publiquemos y que todo el mundo se entere, que aúnque hayas nacido con algun tipo de discapacidad o hayas tenido un accidente, es posible seguir montando que reporta una serie de beneficios, que , que para los que amamos los caballos, no lo da ninguna otra cosa.

Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías