Castellano
Apr
27

Caminadores para caballos

Caminadores para caballosPuede ver más información y acceder a la tienda para ver los precios en la sección de Caminadores para caballos de Lupa Ibérica.

Un caminador es una herramienta que facilita el trabajo simultáneo de varios animales bajo la tutela de una persona. No se debe abandonar despreocupadamente a los caballos en el caminador, estos, sobre todo cuando no están acostumbrados, pueden asustarse o decidir hacer cualquier cosa para escapar. Hay que vigilarlos. Esta primera afirmación nos lleva al principal argumento que debemos observar a la hora de adquirir un caminador: la seguridad de los animales.

Al seleccionar un caminador hay que tener en cuenta varios factores :

  1. El espacio de que disponemos : a mayor círculo, menos incurvado trabaja el animal.
  2. La infraestructura que requiere para su instalación.
  3. Vallado y suelo del callejón en sus diferentes posibilidades.
  4. Cubierta, total o parcial.

Los caminadores para trabajo en libertad HORSEFIT tienen una apreciada y bien ganada fama en el mercado europeo por su facilidad y bajo coste de instalación, su resistencia, versatilidad y seguridad de uso. Pocas marcas ofrecen una gama tan amplia de máquinas, con varios diámetros para un mismo número de caballos o diferentes tipos de pantallas.

Construidos en estructura metálica galvanizada con soldaduras realizadas bajo la norma EUR-287, incorporan pantallas electrificadas en baja y cuadro variomático, dispositivo que permite el cambio de la velocidad desde paso a galope y del sentido de marcha, así como la temporización de estos.

Puede incorporarse como extra un programador de trabajos y también preinstalación de riego para el callejón, por un pequeño coste adicional. El programador incorpora un programa de paso, otro de paso y trote y un tercero de paso, trote y galope; además permite que el usuario programe otros tipos de trabajos a su elección. El riego es muy útil cuando utilizamos suelos de arena, mezcla de ésta o pavesafe. Acceda a la sección de Maquinaria y aperos – caminadores.

Disponemos de dos tipos de máquinas: PROFESIONAL, diseñadas para un trabajo continuo y prolongado (clubs, yeguadas) y PRO-HOBBY, para pequeños propietarios y profesionales con las mismas necesidades de mover los animales, pero con un uso menos intenso de la máquina.

En el modelo PROFESIONAL disponemos de máquinas para trabajar a la vez desde 4 hasta 8 caballos con diferentes diámetros posibles.

En el modelo PRO-HOBBY existen máquinas para 3 y 4 caballos y dos diámetros: 13 y 15ms.

Caminadores para caballosLa seguridad de los animales se basa en tres argumentos fundamentales : todos los modelos de pantallas son batientes, el motor está situado lejos de los caballos y los vallados que aconsejamos son de materiales que absorben los posibles golpes.

Los pantallas standard en el modelo PROFESIONAL son las “safety bars”, que incorporan 20 barras verticales y un doble sistema basculante del soporte de las barras y de éstas. Es un sistema muy probado que aporta un notable nivel de seguridad para los animales.

En el caso de poni-clubs, trabajo con yearlings y otros caballos de pequeña estatura en los que las pantallas deben descender casi al nivel del suelo, instalamos una “pantalla total” con una parte superior batiente en malla electrosoldada de la que penden intercaladas unas cadenas para conducción de electricidad y bandas de Beo-band.

En las máquinas del modelo PRO-HOBBY instalamos pantallas Standard de barras como las safety bars, pero de 12 barras verticales batientes.

Podemos ofertar diferentes tipos de cerramiento para el callejón así como cubierta metálica total o parcial y suelos Pavesafe de caucho, pudiendo ejecutar toda o parte de la instalación necesaria.



4 Comentarios sobre “Caminadores para caballos”

  • manuel December 13, 2011 at 12:19 pm

    buenos dias desearia comprar un caminador que vi en una oferta que sale en unos 2990€ para instalar en Dos Hermanas (sevilla)es para saber el precio con instalacion o va aparte gracias y un saludo

    • Fernando February 20, 2014 at 10:17 am

      Estimado Manuel : ese es el precio de la máquina, no obstante le remitimos aparte vía mail presupuesto incluyendo instalación y portes. Saludos, LUPA

  • Luis Abajo September 7, 2015 at 11:25 am

    Podrian pasarme presupuesto para un caminador de 4 caballos , cibierto y sin cubrir .
    Completa la instalacion y portes .
    La ubicacion sera en Bos Hermanas (Sevilla)

    • admin September 7, 2015 at 11:55 am

      Estimado Sr. Abajo : encantados le pasaremos presupuesto pero, para ello es preciso introducir unos datos mínimos en nuestra base que son los siguientes :
      -Dirección postal : calle y número :
      -Código postal :
      -Población :
      Si nos los remite, a vuelta de correo le enviaremos lo solicitado.
      Saludos,
      LUPA

Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías