Castellano
Oct
26

CLAVOS PARA HERRAR DE COBRE

Author LUPA    Category Hípica

En 2015 la Royal Kerckhaert Horseshoe Factory introdujo los clavos para herrar recubiertos de cobre en el mercado. Estos clavos para herrar Liberty Cu suponen un importante paso dentro del mundo del herraje, hacia unos cascos más saludables.

Cada vez que un herrador coloca clavos en los cascos de un caballo, se daña inevitablemente el material córneo y, puesto que los clavos tradicionales tienden a oxidarse, esto perjudica aún más la pared del casco. Kerckhaert es el primer fabricante en hacer frente a este problema mediante la aplicación efectiva de un recubrimiento especial de cobre (Cu), que tiene efectos antibacterianos, en los clavos para herrar de alta calidad Liberty Cu.

Cuando se utilizan clavos Liberty Cu a diario, la mayoría de herradores notarán que, a diferencia de los clavos tradicionales, los cascos de los caballos se mantienen en excelentes condiciones. El material córneo de la línea blanca se volverá más elástico y sano, con menos manchas alrededor de los agujeros de los clavos. La pared del casco también conservará su fuerza. Tras varios herrajes con Liberty Cu estos beneficios resultarán aún más evidentes.

Los clavos para herraduras Liberty Cu han dejado anticuados al resto. Son los primeros clavos de herrar en mil años, que tienen más funciones, aparte de sujetar la herradura. Ofrecen más protección para el caballo que los clavos tradicionales, porque están recubiertos de cobre y no se oxidan. El recubrimiento de cobre no se desgasta, por lo que la protección dura todo el ciclo de herraje. Además, son extra lisos y afilados, para que se produzca un menor daño en el interior del casco y menos astillado en el exterior.

No hay que considerar a estos innovadores clavos recubiertos de cobre un artículo de lujo, porque mantener unos cascos fuertes y sanos es igualmente importante para todo tipo de caballos.

Enumeramos a continuación sus virtudes :

  • Están diseñados para beneficiar al caballo y causar el menor daño posible.
  • Se ajustan perfectamente
  • Mantienen una calidad constante
  • No se oxidan, ni desgastan, dentro de la pared del casco
  • Consiguen cascos más fuertes y sanos.

Normalmente el propietario o jinete confía en su herrador a la hora de elegir el tipo de herraje y los materiales a utilizar. Y así debe ser, ya que es un profesional que se ha especializado en los cascos de los caballos durante años. El hecho de que utilice los innovadores clavos para herradura recubiertos de cobre Liberty Cu, demuestra que está totalmente puesto al día en su oficio y que se preocupa por la salud de los caballos que hierra.

Los clavos Liberty Cu pueden ser adquiridos en www.lupaiberica.com



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías