Castellano
Oct
11

Con Fermosel, ni a la chapas

Author LUPA    Category Hípica

En el concurso de una estrella celebrado en el RACE el pasado fin de semana volvió a competir la yegua “Zuleta” del equipo LUPA pilotada por María Ruiz Sangrador, amazona con la que triunfó en el Derby de Tovarich. El sábado, que fue para ambas como una toma de contacto, lo hicieron francamente bien pero lamentablemente penalizaron con 4 puntos, porque por tiempo hubieran quedado segundas clasificadas. El domingo hicieron un magnífico cero y merecieron ganar la prueba de grupo IV, pero no fue posible. Quedaron en segunda posición porque el jinete habitual de “Zuleta” y profesor de María, Juan Ignacio Alvarez Fermosel no perdona ni a sus alumnas y marcó un tiempo imbatible con “Renate Z”. Por cierto que este jinete también quedó tercero en la misma prueba con “Quiludi”. Pleno del Centro Ecuestre Tovarich que copó por tanto los tres primeros puestos.

Queríamos ver a “Zuleta” en competición fuera de casa y con una monta distinta a la de su jinete habitual y estamos muy contentos con el resultado. La yegua, que tiene 7 años y un magnífico origen ha ido cogiendo experiencia y realizado éste año una campaña notable acreditando ser rápida y limpia ganando sobre 1,35ms, lo que nos hace tener esperanzas cara al próximo año para envites de mayor fuste.

Enhorabuena a María Ruiz por su éxito. Seguiremos otorgándole la confianza de montar a “Zuleta” siempre que su profesor lo considere oportuno. También felicitamos a Juan Ignacio, aunque le recordamos egoístamente el dicho de que “no hay mayor satisfacción para el profesor que el alumno le supere” porque es un abusón. No se deja ganar ni a las chapas.



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías