Castellano
Dec
23

El Plan Juncker y la Hipica

Author LUPA    Category Firmas, Hípica

El Plan Juncker brinda una oportunidad de oro al sector hípico español. Es el momento de poner blanco sobre negro la infinidad de PYMES y/o Clubs (más de cien mil) que se mueven en torno a estos dos pilares básicos: el Turismo Ecuestre (Rutas a caballo) y las Ponyschool (formación con ponys), en muchos casos negocios conjuntos familiares.

Lo que este hombre de gran olfato propone a la Comisión Europea se cifra en partir de unos 21 mil millones de Euros como empujón financiero desde el Banco Europeo de Inversiones, para llegar a 315 mil millones de Euros entre el 2015-18. El Ministro Guindos ha presentado 52 mil millones en proyectos españoles en sectores de Energía, Digitales…Por qué no un Proyecto Hípico?

Aglutinar en un Proyecto Básico 100 Centros o Clubs con unas señas de identidad nuevas, homologadas, competitivas y lanzarse a los dos nichos de mercado: turistas aficionados al caballo para hacer rutas histórico-hosteleras y niños formados en ambiente natural. Con 2,5 a 5 millones de Euros se puede financiar a partir de 50 mil € /centro….y estamos hablando de centros que ya existen, que sobreviven a la crisis como han podido, pero que están por todo el mapa ibérico.

Este dinero sería un maná llovido del cielo europeo, que serviría para conformar unas señas de marca, lavar la cara a la explotación, mejorar sus accesos, señalizar las rutas, tecnificar a sus empleados y regularizarlos (en ocasiones). Para mejorar sus caballos, equipación y publicitarse…una inversión mínima pero esencial, dando uniformidad en la gestión para salir al mercado en bloque.

No es una utopía, es un dinero que está en marcha….tenemos caballos, buen clima, buena hostelería, millones de turistas y….un montón de niños desmotivados en colegios tradicionales. Por qué no nos ponemos a trabajar ?

Josechu Verdugo



2 Comentarios sobre “El Plan Juncker y la Hipica”

  • cecilia morencos February 19, 2015 at 6:33 pm

    tengo un centro ecuestre en Soria y estoy interesada en el plan hipico Juncker. podria mandarme mas informacion? Gracias

    • admin February 20, 2015 at 8:08 am

      Cecilia : el artículo sobre el plan Juncker está firmado por José Mª (Josechu) Verdugo, reconocido jinete y profesor de equitación, que se preocupa siempre por aportar ideas útiles destinadas al desarrollo de la actividad hípica.

      Básicamente el plan propuesto por Jean Claude Juncker que es el presidente de la Comisión de la U.E. consiste en movilizar al menos 300.000 millones en inversiones públicas y privadas en los próximos tres años. Estas se concentrarían en sectores clave de la economía: transporte, energía, economía digital y pymes.

      Las autoridades europeas creen que el problema en Europa no es la falta de liquidez, como ocurría hace dos o tres años, sino de confianza. Los inversores no se fían, y por eso es necesario un Fondo como el recientemente creado, que asuma más riesgo que el BEI y, con ello, aporte seguridad a las empresas, que entonces podrán mover su dinero. El Fondo, que si todo va bien estará operativo a mitad de 2015, se encargará de elegir qué proyectos financia, sin atender a criterios nacionales, sino meramente de interés europeo, viabilidad y seguridad.

      Hay bastante información disponible en internet pero, si quiere una guía introductoria, visite el siguiente enlace :

      http://www.expansion.com/2014/11/25/economia/1416897523.html

Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías