Castellano
May
25

El T. Col. D. Juan Queipo de Llano Campeón de España Militar con “Capote”

Author Fernando Zuleta    Category Hípica

Queipo de LlanoEn el transcurso de ésta semana se ha celebrado el XXII Campeonato de España Militar en las instalaciones del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid). En una crónica acelerada podemos decir que ha quedado medalla de oro Juan Queipo con “Capote”, que tras su reciente triunfo en el internacional de CCVM está que se sale, medalla de plata Felipe Zuleta Alejandro con  “Diabla de Ibio” y medalla de Bronce Santiago Centenera.

Ayer tuve ocasión de visitar el concurso y compartir un rato con innumerables amigos y me gustaría reseñar la magnífica impresión que me llevé. Lo que noté fue  un personal a cargo del Cdte. Pepe Marcos de la Guardia Civil pendiente de que los participantes estuvieran a gusto, educación, facilidades, camaradería, buen humor por doquier, un concurso “como los de antes”, un gustazo.

Incomprensiblemente, de unos años a ésta parte no resulta fácil organizar el Campeonato de España Militar. Hay que pedir muchos favores y el Comité Organizador tiene que hacer grandes esfuerzos por sacarlo adelante, pero es de reseñar que militares y civiles se vuelcan para que pueda realizarse y para que tenga la seriedad e importancia debida.

Hace tiempo que lo quería decir públicamente porque me parece de justicia y voy a aprovechar ésta pequeña reseña. Llevo muchos años al frente de Lupa y en todos éstos años muchas veces he participado en suministros y obras para distintas Unidades y con mandos diferentes. Jamás hemos recibido una petición, ni siquiera una insinuación, de que podíamos recibir un trato de favor si mediara algún beneficio económico para nuestro interlocutor. Eso, debería ser así siempre, pero no es lo habitual en el mundo en que vivimos y es muy de agradecer, porque dice mucho de la formación y de la manera de comportarse de estos caballeros y hace mucho más fácil el trabajo.

Lo dicho, un verdadero placer haber podido colaborar nuevamente en la consecución del Campeonato y pasar un día relajado y agradable. Gracias a todos por mantener viva la llama.



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías