Castellano
Apr
14

ENFERMEDAD MORTAL CANINA

Author LUPA    Category Perreras

Lo que parece una nueva enfermedad emergente, una patología desconocida hasta la fecha y que tiene bastante desconcertados a los investigadores, ha causado la muerte de al menos treinta perros en Inglaterra en apenas año y medio, según se explica en un estudio publicado en «Veterinary Record». La enfermedad, que causa graves lesiones en la piel y fallo renal, no distingue de razas y afecta por igual a perros grandes y pequeños.

Los primeros síntomas de la enfermedad son lesiones en la piel que se observan en patas, pecho y abdomen. No existe un tratamiento por el momento y los resultados de la insuficiencia renal provocan la muerte en el 25 por ciento de los casos. Los investigadores ingleses encontraron 53 casos entre el 1 de Noviembre de 2012 y el 31 de Marzo de 2014 con lesiones en la piel y daño renal severo, pero sin que pudiera identificarse el origen de su mal. El daño renal fue causado por trombosis en las pequeñas venas de los riñones que se asocia con un síndrome hemolítico urémico, pero que no se corresponde con lesiones en la piel. Por eso, los autores del estudio concluyen que podría tratarse de una nueva enfermedad emergente.

Por otra parte, los animales afectados no vivían en una zona determinada del país. Se han identificado casos en zonas del sur y del norte de Inglaterra. El único patrón relacional descubierto es que, un 10% de ellos habían paseado por uno de los parques forestales de Inglaterra, el New Forest National Park, antes de desarrollar las lesiones en la piel y empezar a tener los primeros síntomas.

Los veterinarios dicen que la enfermedad recuerda a una patología llamada coloquialmente podredumbre de Alabama o patología glomerular renal, que hasta la fecha solo se había identificado en los galgos que participan en carreras. Los galgos son alimentados principalmente con una dieta de carne cruda cuando están entrenando o corriendo, y se especula con que esta enfermedad podría derivarse de las toxinas que pueden encontrar en la carne.



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías