Castellano
May
13

ENFERMEDAD PERIODONTAL

La Patología general en la boca de los equinos es amplia y podrían definirse estas como  Enfermedades Periodontales. Quiero destacar en este  articulo, las enfermedades que afectan muy directamente al Alveolo, tejido Gingival (localizado en las encias) y Ligamento Periodontal .
La Gingivitis o inflamación de la Gingiva puede conducir en una Periodontitis o inflamación Periodontal, que a su vez puede llegar a generar  Alveolitis-alveolar Periostitis y esto producir la destrucción del tejido conectivo. Al igual que pasa en las personas, la aparición de caries y formación de placa dental, son dos de los mayores factores de enfermedades periodontales. Es importante que los jinetes y/o propietarios de los caballos observen si estos, tienen exceso de salivación, sensibilidad al agua fria o halitosis.
El no resolver estos problemas  y otros, tambien puede llevar a la problemática de la perdida de piezas. Es por todo ello, por lo que recomiendo que un especialista en patología dental en los equinos, revise regularmente y vaya corrigiendo cualquiera de estas u otras anomalías.

Alberto Cotelo

www.equinodentista.com



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías