Castellano
Jan
31

ERMITAÑO III, PRIMER REPRODUCTOR P.R.E. DE ÉLITE DE ESPAÑA

Author LUPA    Category Hípica
PRIMER REPRODUCTOR P.R.E. DE ÉLITE DE ESPAÑA

Ermitaño-III montado por Luís Lucio.

Los resultados de la última valoración genética realizada en el marco del Programa de Mejora de la Raza que desarrolla ANCCE han dado a conocer que el ejemplar “ERMITAÑO III” que acaba de cumplir los 27 años de edad, ha obtenido por primera vez en España, la categoría genética de REPRODUCTOR MEJORANTE y REPRODUCTOR DE ÉLITE de la raza.

“Ermitaño III” ha inaugurado el registro de Reproductores de Élite del LG PRE ANCCE y consigue así la correspondiente etiqueta distintiva en su pasaporte. Esta categoría genética  permitirá utilizarlo en técnicas de reproducción artificial.

“Ermitaño III” es propiedad de nuestro amigo y cliente Jaime Moreno (Centro los Arcos) y fue criado por María Fernanda de la Escalera. Tiene 256 hijos y 1.314 nietos inscritos en el Libro Genealógico del Caballo PRE y, a lo largo de estos años, varios de sus hijos y nietos han obtenido la categoría de JÓVEN REPRODUCTOR RECOMENDADO.

Felicitamos a Jaime Moreno por su persistencia en abrir camino, buen hacer y por lo que significa este hito para la mejora de la raza.



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías