Castellano
Nov
2

Geopat

Author LUPA    Category Productos

La condición y calidad de la arena en las pistas es un elemento importante en el desarrollo general y bienestar de los caballos.

Gran parte de las superficies de arena carecen de la suficiente estabilidad o se compactan y vuelven duras como una piedra después de varios días de trabajo, con los consiguientes problemas de drenaje y el alto riesgo de lesión para los animales y los humanos. El tipo de pista preferido por los jinetes tiene estabilidad en combinación con un efecto de acolchonamiento, esencial para el binestar de los caballos y jinetes, sin quitar importancia a minimizar los costes de mantenimiento de la pista.

En 1991, después de años de investigación, Liberty Horse Products of Holland lanzó el producot GEOPAT, que facilita la estabilidad y flexibilidad de la pista, favoreciendo las exigencias de los diferentes tipos ecuestres.

Geopat consiste en pequeños copos (hasta 2×2), de tiras de tela tejidas con fibras de poliéster 100% y con un proceso de fabricación patentado. El producto ha sido testado y aprobado pro la TNO research en Holanda como un producto no-nocivo para el medio ambiente y biológicamente estable.

Aunque Geopat es compatible con toda clase de arenas, los mejores resultados se consiguen con una arena de granulometría al 75% entre 180 y 250 micras. El proceso de mezclado es simple y directo y puede ser completado en un par de horas de trabajo utilizando maquinaria standard de agricultura.

Después de 15 años de introducción en los mercados europeos, estando presente en la mayoría de los eventos e instalaciones profesionales, Geopat ha sido reconocida como la solución ideal para una pista perfecta. Cuidado con las imitaciones y observen que Geopat es una marca registrada, distribuida en España por Lupa Ibérica, S.A.



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías