Castellano
Feb
11

LA IMPORTANCIA DEL DENTISTA

Author LUPA    Category Cría, Firmas, Herraje, Hípica, Turf

A través de la atención dental podemos : prevenir la pérdida prematura de dientes, favorecer el máximo aprovechamiento de los alimentos, reducir la incidencia de cólicos, eliminar dolores por uso de bocado o filete y dar con la causa de problemas como pérdida de peso, dificultad para comer, desperdicio de grano al masticar, mal aliento, problemas para colocar el filete, dificultad para reunirse, rigidez en la monta, dificultad en flexionar hacia un lado, ladeo de cabeza, manejo difícil, estado irritable o, por el contrario, apatía…

Alberto Cotelo, fisioterapeuta y dentista equino por la American School of Equine Dentistry nos dice : “recomiendo el chequeo oral a partir de los 18 meses, si fuese posible, antes. Con ello podremos evaluar los problemas de maloclusiones o anormalidades y por tanto corregir cualquier malformación como la de la foto que acompaño.

Nunca es tarde para corregir y dar a nuestro caballo mejor calidad de vida. Si se hubiese realizado un chequeo hace algunos años a este caballo, no hubiese tenido esta malformación.”

www.equinodentista.com



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías