Castellano
Oct
2

La mula robótica

Author LUPA    Category Noticias

Mula RobóticaCientíficos estadounidenses han desarrollado un robot con forma de caballo se mueve por sí mismo. Tiene cuatro patas, camina, trota e imita los movimientos de un caballo : el Legged Squad Support System.

Este singular robot es un proyecto realizado por Boston Dynamics y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA). El robot ha sido diseñado para el mismo fin que tiene una mula de carga : ayudar al transporte de grandes pesos por zonas de difícil acceso. El LS3 tiene una capacidad de carga de 180 kg., puede acceder a terrenos irregulares y subir pendientes, su autonomía es de 32 km. y puede trabajar 24 horas seguidas. Es, de hecho una mula de carga militar que serviría de ayuda a los soldados para transportar por ejemplo piezas de artillería ligera.

Se puede programar para seguir caminos y destinos predeterminados y se trabaja en mejorarlo para que pueda interpretar comandos verbales, por el momento se utiliza mediante control remoto. Esta facultad de seguir al líder, hace que también se le conozca por Alpha Dog o Big Dog.



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías