Castellano
Apr
25

La RFHE inicia la reestructuración de la Competición Nacional de Saltos

Author LUPA    Category Hípica

La Federación reúne a los agentes implicados para definir el escenario de un nuevo plan que flexibilice y mejore la competición de Saltos en España. El Comité de Trabajo designado para este objetivo está formado por organizadores, jinetes, jueces, jefes de pista y representantes de todas las federaciones autonómicas y de la RFHE.

La RFHE, consciente del mal momento que atraviesa la Competición Nacional de Saltos tras el notable descenso de los campeonatos de más de 2* ha reunido a los principales agentes de esta disciplina con el objetivo de trazar un plan de reestructuración que equipare esta competición a la de los principales países europeos y se convierta en una plataforma para la progresión de nuestros jinetes y caballos.

El Comité tomará como punto de partida las aportaciones de sus integrantes para aconsejar sobre las modificaciones reglamentarias tendentes a crear un nuevo modelo que facilite la diferenciación entre competición de promoción y de alto nivel y que ofrezca concursos que se adapten mejor a las necesidades de los deportistas y de las organizaciones. Se intenta crear un plan que incremente la diversidad de pruebas, mejore los premios y rebaje los costes de organización, con un beneficio para toda la hípica y que la competición se convierta en una plataforma para la progresión de nuestros jinetes y caballos.

Asimismo, el nuevo modelo de competición planteará la incorporación con un mayor protagonismo a los concursos de los caballos jóvenes, la posibilidad de concurrencia de profesores y alumnos en un mismo contexto de competición, en categorías diferentes y con diferente exigencia técnica, y la incentivación de la competencia deportiva con el desarrollo de Ligas Nacionales de Promoción y de Alta Competición a partir de los resultados de los Grandes Premios.

Sea cual sea el resultado de éstos trabajos nos parece una iniciativa interesante y valiente por parte de la FHE.



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías