Castellano
Apr
17

LOS LINIMENTOS

Author LUPA    Category Hípica, Productos, Turf

Es conocido que las fricciones con linimentos favorecen y aceleran la recuperación de inflamaciones musculares. Se debe a que el masaje con linimentos favorece la circulación de la sangre en los músculos y esto es importante, porque la sangre arrastra rápidamente las materias tóxicas que se producen en torceduras e inflamaciones varias. Además, existen ciertas substancias bioquímicas que generan en el flujo sanguíneo células que facilitan la cicatrización de los tejidos. Los linimentos veterinarios son útiles para aliviar : cojeras, esguinces, torceduras, lesiones de silla y espuela, menudillos inflamados, sobrehuesos, esparavanes y distensiones musculares de todo tipo.

Tenemos experiencia en el uso del Linimento Effort que calma , refresca y alivia rápidamente esguinces, torceduras y las diversas inflamaciones que pueden ser tratadas exteriormente. No produce ampollas, no mancha, ni hace caer el pelo, los caballos pueden trabajar mientras se están tratando con éste linimento y además es un eficaz fungicida. Tonifica los músculos, actúa como calmante tras un duro esfuerzo y ayuda a los caballos a mantenerse frescos y elásticos.

Linimento Effort puede utilizarse puro y diluido. Para utilizarlo como astringente o antiséptico conviene empapar una esponja con agua caliente y mantenerla sobre la zona inflamada durante unos segundos repitiendo la operación de 5 a 10 minutos para que los poros se abran, secar el exceso de agua y aplicar el linimento no diluido frotando intensamente durante 4-5 minutos. Repetir ésta operación 3-4 veces al día, sobre todo si la lesión es antigua. Cuando las inflamaciones son considerables y la zona lo permita es recomendable vendar con un algodón empapado con Linimento Effort no diluido y dejar el vendaje durante toda la noche o, como mínimo cuatro horas. Al quitar el vendaje, aplicar linimento sin diluir sobre la zona inflamada y friccionar. En dolores y anquilosis de espalda, riñones y grupa, hacer penetrar bien el linimento frotando y repitiendo el tratamiento.

Este preparado es un eficaz fungicida y está especialmente indicado para pododermatitis o afecciones degenerativas de la ranilla. En éste caso, aplicar Linimento Effort sin diluir pincelando o introduciendo algodones empapados al fondo de las cavidades laterales.

Es especialmente interesante la posibilidad de utilizarlo como loción revitalizadora y desentumecedora de uso general. Para hacer una buena y económica loción, mezclar un frasco de Linimento Effort con 3 litros de agua y añadir ¼ parte de vinagre. La loción es extremadamente recomendable y útil para caballos que “se duelen” permanentemente. Unas fricciones antes y después de un esfuerzo considerable producirá efectos tonificadores y relajantes que favorecerán el estado general del animal y en consecuencia sus prestaciones. Linimento Effort puede conseguirse en www.lupaiberica.com



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías