Castellano
Jun
26

LUPA Y EL P.S.I.

Author LUPA    Category Turf

Los productos y materiales destinados al uso en caballos deben tener un diseño muy cuidado y una solidez estructural que protejan al animal de sí mismo. De su rudeza de trato para con lo que le rodea, sus repentinos cambios de humor y sus miedos, al tiempo que deben ser funcionales para conseguir un ahorro de mano de obra y de consumibles, sin por ello dejar de lado el factor estético.

Lupa atesora una larga experiencia en relación con la construcción y equipamiento de instalaciones destinadas al P.S.I. : hipódromos, centros de entrenamiento o de cría. En el pasado hemos participado de forma en la construcción del hipódromo de Mijas, la remodelación de Lasarte y en diversos equipamientos para las instalaciones de Pineda y La Zarzuela, por citar algunos ejemplos. En lo tocante a cría, colaboramos en la construcción de Dehesa Milagro y somos proveedores de Ulzama y otras yeguadas.

Un ejemplo de materiales específicos para recintos de entrenamiento o carreras y yeguadas que pueden encontrar en nuestros catálogos o en la web www.lupaiberica.com son los vallados de PVC-U Duralock, diseñados con uniones invisibles y capaces de desmontarse ante el choque sin menoscabo del animal o del jockey. Estos vallados, que no cristalizan con el sol o la helada manteniendo su flexibilidad durante años, están presentes en muchos hipódromos y centros de entrenamiento de todo el mundo. En nuestra web disponemos de un interesante video sobre su fabricación y comportamiento.

Los boxes exteriores, separaciones para naves, las puertas y ventanas Corton comercializados e instalados por Lupa, están diseñados teniendo en cuenta las necesidades de seguridad del animal, no solo en cuanto a su integridad física con acabados resistentes y perfectos, ausencia de aristas, o perfiles cortantes ; también en lo relativo al aislamiento efectivo frente a la posibilidad de doping externo, insertando cerraduras con llave y otros elementos. Todo ello sin merma en cuanto a la estética se refiere.

Los revestimientos para suelos y paredes de la línea Belmondo son también un interesante capitulo para aumentar la habitabilidad y seguridad de los boxes. Suelos impermeables de fácil colocación que disminuyen el frío, la humedad y los accidentes, que suponen además un considerable ahorro de camas,  facilitando la limpieza. Y revestimientos de paredes que absorben las repentinas descargas de energía de los animales con sus coces, evitando que se puedan lesionar.

Caminadores para trabajar los caballos como complemento a su actividad en la pista de carreras, seguros y fiables. Aplastadores de grano para mejorar la asimilación y eliminar los cólicos, carretillas de gran tamaño que facilitan la labor diaria de limpieza y toda una infinidad de elementos, soluciones constructivas y de equipamiento de instalaciones, diseñadas específicamente para caballos.

Además de la completísima web que ha merecido el premio Chamber Trust de la Cámara de Comercio Internacional por su amplitud, seriedad en el tratamiento de los temas, profesionalidad en las descripciones de los diferentes artículos y calidad de las fotos, tenemos editado un catalogo general con más de 160 páginas para aquellos interesados que quieran pasar por nuestras instalaciones a retirarlo.

Hemos cumplido 28 años de servicio profesional integral al mundo del caballo. No se llega tan lejos en un mercado pequeño, si no se actúa con honradez y se vende calidad a buen precio. Somos la referencia en que muchos se miran. Trabaje con nosotros, no saldrá defraudado.



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías