Nadie ni nada va a poder conmigo

"Si se quiere, se puede". Ésta es la frase pronunciada por David de la Iglesia, un ejemplo de superación personal encomiable, un chico con parálisis cerebral que salió adelante gracias a dos cosas fundamentales: El apoyo de su familia y la voluntad personal que siempre ha derrochado.

Observen este impactante vídeo realizado por la TV de Castilla León que ha merecido un premio y que está basado en la experiencia vital de David de la Iglesia, uno de los jinetes de Para-Ecuestre que obtuvo la Beca-2011 de LUPA.

Decimos que el vídeo es impactante porque llama la atención la fuerza de voluntad de David que es quien, al final del mismo, pronuncia la frase con la que titulamos esta nota. Igualmente importantes son las intervenciones de la madre y la hermana de David. Creemos que su visión puede ser de gran ayuda para otras familias que se encuentren en una situación similar a la que ésta se enfrentó y, desde luego, es un gran apoyo para la disciplina Para-Ecuestre en particular y para la Equinoterapia en general.

En Lupa nos sentimos orgullosos de poder colaborar mínimamente al desarrollo del Para-Ecuestre con estas Becas que tanto han ilusionado al colectivo de jinetes y tanta satisfacción nos está dando y animamos a las familias y a los jinetes y amazonas a seguir perseverando y consiguiendo logros deportivos que demostrarán su capacidad de superación y se reflejarán en su vida diaria llegando a conseguir las metas que se propongan.

Enhorabuena a David por este vídeo que puede ser ejemplo y ayuda para muchos, a la TV de Castilla León por ocuparse de un tema en principio “sin interés periodístico” y bastante singular, pero que les va a reportar un grato reconocimiento, y especialmente a María, la hermana de David, volcada con su hermano y artífice, con su amable insistencia, en que LUPA conociera la actividad Para-Ecuestre.

Comentarios   

# Maria Gonzalez Coca 03-12-2012 21:20
Soy Maria González Coca, madre de David y Maria de la Iglesia. Quiero darle las gracias por el apoyo que ha tenido hacia elPARA-ECUESTRE Para mi hijo el montar a caballo significó libertad , poder ir por sitios con su padre , sus hermanos, que seria impensable de otra manera. Y como terapia, para las espasticidad,para la orientación, el equilibrio....Y la competición , el seguir luchando y no abandonar la fisioterapia que para ellos es tan importante Un abrazo muy fuerte a mi hija , por la dedicación hacia su hermano , Gracias Un saludo Maria González
Responder

Escribir un comentario