Castellano
Dec
16

OTORGADAS LAS BECAS PARAECUESTRE LUPA-2013

Por tercer año consecutivo en LUPA nos sentimos felices de poder otorgar nuestras Becas Para-Ecuestre, unas ayudas destinadas a estimular la participación en ésta actividad hípica y a premiar el esfuerzo, dedicación y ánimo de superación de los jinetes que participan en ésta especialidad.

Por lo que nos cuentan, 2013 no ha sido un año propicio para el desarrollo de competiciones Para-Ecuestre. Las amazonas y jinetes se quejan de que ha habido un considerable incremento del coste de las matrículas en algunos concursos, mientras que ellos compiten sin premios en metálico. El desplazamiento para competir conlleva el concurso de más personas y mayor equipo de lo usual, lo que significa unos gastos importantes. Estos hechos, unidos a las circunstancias personales de los jinetes y sus caballos : trabajo, lesiones, dolencias… ha dado como resultado un menor número de competidores en pista, de forma que algunos de los solicitantes no cumplen con el mínimo de salidas a pista requerido para acceder a la Beca (dos salidas a pista, una de ellas fuera de su Comunidad) y otros ni siquiera han competido.

Así las cosas, hemos decidido otorgar en 2013 únicamente tres, de las cuatro Becas posibles, a los siguientes solicitantes :

-BELEN RICHARD GARCIA, de la Federación Hípica Asturiana. Montando a “Negociante”, un caballo que tiene sus dificultades, ha acreditado un gran espíritu competitivo y capacidad de superación notables, que la llevaron a no arredrarse tras una caída en el entrenamiento para el Campeonato de España, saliendo a pista tras la revisión médica, para seguir compitiendo.

-DAVID DE LA IGLESIA GONZALEZ, de la Federación Hípica de Castilla y León. Ha intentado hacer todos los nacionales posibles y arriesgado intentando superarse. Su montura “Camarón” es posiblemente la más floja. Pese a ello constituyen un binomio que, a decir de los jueces, sigue avanzando y forman el mejor conjunto de Grado-II.

-IKER BEITIA ASTONDOA, de la Federación Hípica Vasca. Ha debutado a “Absolut” y competido bastante, demostrando una línea ascendente confirmada en el Campeonato de España. Tiene mucho trabajo por delante, pero sin duda es merecedor de un estímulo como obtener una de nuestras Becas.

Enhorabuena a todos ellos con nuestro deseo de que persistan en su actitud, ya que son un ejemplo para todos.



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías