Castellano
Jun
1

PONGA COLOR EN SU CUADRA : BELMONDO STYLE

Con frecuencia recibimos consultas de personas que instalaron en los accesos a sus cuadras, pasillos y en sus boxes suelo de hormigón que, con el tiempo y la acción de los caballos, se ha ido puliendo y convertido en inseguro, sobre todo en mojado; produciendo frecuentes resbalones y caídas de los caballos, en su tránsito diario a la pista de trabajo y vuelta.

Por lo que nos explican los que lo han intentado, no resulta fácil volver a dar adherencia al suelo de hormigón. Se puede intentar picar o rayar, pero el resultado es poco duradero. Se puede pintar con una pintura adherente, pero si hablamos de una superficie al exterior y donde los caballos circulan diariamente, resulta costoso y tampoco es una solución fiable y duradera.

Cuando han pasado por esas etapas, piensan en un suelo de caucho como solución y están en lo cierto, pero hay que saber elegir. Hay suelos de caucho que se adhieren al hormigón formando un solo suelo, son por tanto permanentes y totalmente aconsejables. Existen también otros suelos no permanentes, planchas o adoquines, que podemos utilizar; pero siempre teniendo en cuenta que sean resistentes no solo a los caballos, sino también a determinada maquinaria usual en las cuadras como los dumpers o pequeños tractores. Este tipo de maquinaria suele girar en muy poco espacio, frenando unas ruedas para que las paralelas avancen, pero esa acción puede arrollar y levantar las planchas del suelo, si éste no tiene la densidad , espesor y peso suficiente.

Hay otro problema que impide que se generalicen los suelos de caucho como solución para este problema : el color. Generalmente los suelos de caucho son de color negro eso, en un país como el nuestro donde brilla el sol y nos gusta instalar en las cuadras colores más atractivos, hace que muchos no opten por ésta solución.

¿Existen suelos de caucho de color? pues sí, nosotros conocemos dos. Una solución que se comercializa desde hace muchos años es el adoquín de caucho. Los adoquines de caucho se pueden encontrar en su color original negro, pero también en color rojo ladrillo y verde. El adoquín se fabrica a partir de triturado de neumático de coche, es por tanto un producto de goma negra reciclada, que mediante un proceso de mezclado con un adhesivo, prensado en molde y calor, toma la forma de doble T característica.

El adoquín es una buena solución porque amortigua y es antideslizante pero, presenta algunos aspectos negativos derivados de su uso que no lo hacen la solución idónea : el adoquín es permeable, por lo que el hormigón debe tener caída para eliminar el agua de lluvia; porque si los adoquines están permanentemente encharcados, se deteriorará el adhesivo, debilitando la consistencia del adoquín. La segunda cuestión a tener en cuenta es que el adoquín, por su forma de fabricación, se desgasta con el paso continuado de los caballos. Puede ser sustituido fácilmente, pero se desgasta. El tercer inconveniente a valorar es, que la pintura de color desaparece tras un cierto uso, aflorando el negro.

La segunda solución es completamente distinta en su concepto y método de fabricación y podemos considerarla como idónea. Se trata de una plancha de caucho de reciente salida al mercado, fabricada por una multinacional que garantiza que sus características y aspecto no variarán al menos durante los primeros cinco años : BELMONDO STYLE.


Belmondo Style es una plancha de caucho vulcanizado antideslizante, impermeable y fácil de limpiar, diseñada para accesos, rampas y pasillos de las cuadras. De fácil instalación gracias a las uniones tipo puzle en sus cuatro lados, mejora la resistencia al deslizamiento incluso en mojado, aumentando la seguridad y disminuyendo el ruido. La cara superior tiene un atractivo diseño a cuadros, la inferior es rayada y soporta el paso de vehículos de uso normal en una cuadra. Las dimensiones de la plancha son : 114x171cm, con un espesor de 16mm y 35kg. de peso. Y aquí viene lo importante, tiene una garantía de 5 años y está disponible en : marrón, verde bosque, azul basalto y tundra.

Si usted está afectado por éste problema en el suelo de su cuadra y está pensando en que tendría que levantarlo y volverlo a hacer, debería considerar utilizar un suelo de caucho como solución. Si quiere instalar suelo de color en su cuadra, ahora es posible y con garantía. Busque la mejor solución en www.lupaiberica.com



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías