Castellano
Apr
23

Puerta Económica para Vallado

abrazaderaExiste una forma extraordinariamente sencilla de construir pasos para los vallados que, además de ser muy útil por ejemplo para los círculos de dar cuerda, es además muy económica, porque se coloca sobre la misma valla y no precisa de mano de obra especializada, hormigón, ni nada por el estilo: la abrazadera Omega.

La abrazadera Omega, como su propio nombre indica tiene la forma curvada de la letra griega, se sujeta al poste vertical mediante tornillos barraqueros o pasantes y permite el deslizamiento del palo por dentro de la misma sujetándolo. Así, colocando abrazaderas Omega a ambos lados de un paso podremos abrir y cerrar éste a voluntad.

Normalmente basta con colocar dos abrazaderas por poste, una a cada lado, pero hay quien coloca una tercera en un vertical anterior deslizando el poste horizontal hasta dejarlo sujeto en el aire y el paso completamente franco. La mayoría coloca solo dos y, para abrir, simplemente sacan un extremo del poste horizontal y lo depositan en el suelo posibilitando el paso. Cuestión de gustos y de doma del animal.



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías