Castellano
Jan
19

Qué dice la Nutricionista

Author Coby Bolger Wilson    Category Alimentación

Se escriben muchos artículos sobre la nutrición del caballo, pero pocos se enfrentan con los rumores y cuentos chinos que existen hoy en día en el campo. Así que vamos a ver si podemos dejar de malgastar nuestro tiempo y aclarar los puntos más importantes sobre las dietas de los caballos.

No debes matar a tu caballo por despiste o equivocación:

Esta es mi regla más importante cuando organizo una dieta para un caballo.

Hay muchas razones por las que no debes matar a tu caballo por equivocación. Si te gusta tu caballo o los caballos en general, mejor no matarlo ¿no?… Pero no es la única razón.

Tu caballo vale mucho dinero. Al coste inicial de compra, hay que sumar su pupilaje, clases, manutención, veterinario, equipo, herrajes, gastos de licencias y competición. La inversión es enorme. Si tienes un problema digestivo, como un cólico que necesita cirugía puede costarte alrededor de 4.000€ más 8 meses de recuperación. Un caso de laminitis (infosura) puede terminar la carrera deportiva del caballo ipso facto.

Además, tu caballo tiene un valor de reventa. Si normalmente no te dedicas a quemar billetes de 100€ por deporte, consecuentemente, debes cuidar la salud de tu caballo.

Finalmente, si tu caballo es bueno, será difícil reemplazarlo. Hay un sinfín de cuadrúpedos que se paran como sellos en el primer salto o que se niegan rotundamente a entrar en el remolque. Si tienes una joya, amena y bien educada, cuídala mucho. No encontrarás fácilmente otra igual.

¿Te he convencido de que merece la pena saber algo sobre la dieta de tu caballo?…¡Espero que sí!



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías