Castellano
Jul
13

Remodelación cuadra nº1 de Somosaguas

Author LUPA    Category Construcción, Hípica

Aspecto exterior del patio notándose la zona reformada

Por encargo de nuestro cliente FINCA TINEO y con el fin de estabular sus caballos lusitanos cuyo entrenamiento está a cargo del jinete portugués Miguel Anacoreta, durante el pasado mes de Junio hemos procedido a la reforma y mejora del patio de cuadras nº1 del Club Escuela Española de Equitación Somosaguas, en Húmera (Madrid).

Hasta el año 2010 LUPA no se había interesado por ejecutar las obras civiles de los proyectos en los que participaba, pero ante la insistencia de algunos clientes que prefieren depositar en nosotros la responsabilidad total de la obra, hemos comenzado a hacerlo. El pasado año realizamos la reforma de las cuadras del RACE (Madrid) con la remodelación del suelo del patio existente, creando un nuevo patio cerrando las cuadras traseras, abriendo comunicación entre ambos patios e instalando varias duchas para los caballos estabulados y para los concursos.

Interior del pasillo de boxes con la piensera al fondo y la cubierta móvil.

En Somosaguas, respetando las estructuras y diseño existente, se han recuperado las puertas Corton instaladas hace años por LUPA, procediendo a su limpieza con chorro de arena y posterior lacado, se han levantado paredes, picado muros, arreglado aleros, abrevadero exterior y suelos ; resuelto humedades en algunos boxes, instalado nueva fontanería y conducciones eléctricas ; recogida de pluviales, vestido de paredes, cubierta y suelo del guadarnés dotándolo de mobiliario adecuado ; creado un box de ensillamiento con ducha, e instalado una cubierta móvil de policarbonato transparente con brezo encima que aísla y da sombra en verano y que en invierno permitirá el uso de los pasillos sin mojarse.

Interior del guadarnés

A decir de otros jinetes que por allí pasan a diario y por los responsables del Club, la reforma, que ha sido profunda, se ha desarrollado de forma rápida, con las menores molestias posibles para el resto de jinetes y caballos y ha dejado el patio irreconocible, acogedor y funcional. Agradecemos a los responsables de Finca Tineo la confianza depositada y nos felicitamos por el éxito conseguido.



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías