Castellano
Nov
27

Rodeo Americano en Madrid

Author LUPA    Category Noticias

Rodeo Americano en EspañaEl próximo 6 de Diciembre se va a celebrar en la Plaza de Toros de Valdemorillo (Madrid) un  Rodeo Americano, Concurso Amateur y un espectáculo ejecutado por especialistas del cine.

Con el Torneo de Rodeo Western se quiere dar a conocer esta disciplina ecuestre, que consiste en distintas pruebas cronometradas y juzgadas que involucran al caballo y al ternero y que están diseñadas para testar la habilidad y velocidad del jinete que participe. El rodeo está abierto a todo aquel que como público quiera disfrutar del torneo y de un día lleno de actividades y ambiente country.

El rodeo constará de cinco pruebas:

Tumba del ternero : Esta prueba consiste normalmente en poder coger al ternero añojo y que su lomo toque la tierra del ruedo en el menor tiempo posible. A veces intervienen payasos del rodeo alrededor.

Carreras de barril : Estas carreras muestran la agilidad y velocidad del caballo, así como la habilidad y control del jinete.

Lazo : El cowboy debe atrapar a su novillo con un lazo, bajar del caballo, correr hacia el novillo, tocarlo y elevar las manos hacia arriba al terminar su carrera. Esta prueba está basada en las tareas de un vaquero, que a menudo tiene que capturar terneros y ganado adulto para marcarlo, vacunarlo, etc.

Carrera de velocidad : Esta prueba se realiza en un circuito en línea recta con cuatro carriles delimitados. Se colocarán los cuatro participantes detrás de la línea de salida, la carrera comenzará justo después del bocinazo del juez y terminará cuando la nariz del caballo rebase la línea de llegada. Tiene su origen en la reacción de los jinetes cuando un animal se escapaba o lo veían en peligro y tenían que salir al galope tendido y llegar al animal lo más rápido posible. Como normalmente siempre iban en parejas a recuperar el ganado perdido, de ahí surgieron las pruebas de velocidad.

Prueba final : es la única prueba obligatoria y de las más divertidas. Cada jinete participará con su caballo y al igual que en la pruebas anteriores, también ésta estará cronometrada y contará con la ayuda de payasos de rodeo. La prueba la marca cada comité organizador y es, en principio, desconocida.

Para el público infantil habrá suelta de ovejas y posibilidad, los más valientes y atrevidos, de montar a lomos de una de ellas, suelta de cerdito para su captura y otros entretenimientos.

PRECIO DE LA ENTRADA: 14€  (El precio de la entrada incluye hamburguesa y bebida, según la publicidad y niños menores de 14 años entrarán gratis).



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías