Castellano
Jul
15

SUSPENSION DE LAS BECAS LUPA 2014

Author LUPA    Category Noticias, Paraecuestre

La empresa LUPA IBERICA, S.A. ha venido otorgando desde el año 2.011 cuatro Becas para amazonas y jinetes de Para-Ecuestre. Unas ayudas dirigidas a potenciar la  participación y competición en ésta actividad hípica, que sirvieran de estímulo a los jinetes, premiando su dedicación y esfuerzo personal y, al ayudarles, creando un estímulo para que las organizaciones programaran pruebas a ellos destinadas.

Hemos venido observando sin embargo como cada año ha ido decreciendo la programación y participación en pruebas de Para-Ecuestre. Se habla de  desatenciones de las organizaciones, de falta de estímulo, de crisis económica, incremento de los costes de matrículas, de errores federativos en la programación de unos Campeonatos de España muy tempraneros… No es competencia de ésta empresa estudiar las causas que motivan la baja participación, pero es un hecho que en el último Campeonato de España no se cubrió el mínimo de participantes por nivel que exige la FHE para que se considere como tal.

En LUPA no somos amigos de contribuir al desánimo general, pero las Becas no se regalan, hay que ganarlas. Las hemos mantenido con gran esfuerzo durante la crisis económica que a todos afecta y nos gustaría, mientras haya gente esforzándose por competir, seguir colaborando. Pero está ocurriendo que hay pocos solicitantes y ni siquiera cumplen con el mínimo requerido para acceder a las mismas : dos salidas a pista, una de ellas fuera de su Comunidad.

Ante ésta situación de hecho nos vemos obligados a dejar en suspenso las Becas Para-Ecuestre para 2014. Revisaremos las normas participativas para ver si encontramos otras posibilidades de ayudar a los jinetes que están dispuestos a esforzarse, con el fin de poder seguir colaborando que siempre fue y sigue siendo, nuestra intención.



Escribir comentario



Lupa Ibérica en la red

Lupa Ibérica en YouTube

Categorías